Modelos de negocio

 

MODELOS POR PERFIL DEL CANDIDATO

EMPRENDEDORES / INVERSORES – MODELO DE NUEVA APERTURA:

Técnico de Salud pone a disposición de emprendedores o inversores un modelo de negocio innovador dentro de un sector estable y en continuo crecimiento, con las ventajas que supone ir de la mano de un gran Grupo Internacional.

El modelo NUEVA APERTURA incluye:

  • Uso de la marca Técnico de Salud: Derecho de uso de la imagen Técnico de Salud en la totalidad de la iconografía e identidad corporativa de la empresa. Con la imagen el afiliado se beneficia además de las continuas actividades promocionales realizadas por el Grupo en el ámbito nacional.
  • Diseño de interiores y exteriores: El proceso de afiliación incluye el diseño del nuevo establecimiento con la imagen de Técnico de Salud. Para ello es necesario diseñar tanto la imagen exterior (rótulo y vinilos) como interior del nuevo establecimiento (estanterías, mostrador, expositores…), buscando siempre una adaptación óptima a la estructura del local.
  • Existencias iniciales: Técnico de Salud realizará previamente a la apertura un pequeño estudio de mercado con el que identificará las necesidades de producto para la zona asignada, definiendo así el paquete inicial de productos con el que se realizará la apertura.
  • Pack de bienvenida: Con la afiliación a Técnico de Salud recibirás un pack de bienvenida formado por elementos que permitan identificar tu negocio con la marca. Uniformes, papelería, vinilos para vehículos o diversos materiales para el empaquetado de productos son algunos de los elementos que componen este pack inicial.
  • Catálogo de productos: Técnico de Salud proporciona a los miembros afiliados un catálogo de productos con condiciones preferenciales, que incluyen artículos con precios altamente competitivos. Asimismo, ofrece una selección de importantes proveedores homologados, beneficiándose así de condiciones ventajosas obtenidas del grupo aprovechando las economías de escala generadas.
  • Formación y asesoramiento: Los establecimientos Técnico de Salud reciben formación y soporte tanto en la apertura como en el desarrollo de la actividad. Dicha formación se centra en dos áreas: técnica y comercial. La primera asegura el conocimiento de productos, procesos y capacitación profesional; y la formación comercial se centra en técnicas de venta, gestión de prácticas comerciales, relación con clientes, resolución de problemas y marketing territorial.

Los establecimientos afiliados cuentan además con documentos operativos para facilitar la gestión de los principales procesos comerciales y organizativos de la actividad.

  • Exclusividad territorial: El afiliado desarrollará su actividad como Técnico de Salud en el territorio asignado sin que otro afiliado o la propia central pueda desarrollar actividad comercial alguna en dicha zona bajo la marca de Técnico de Salud.
  • Participación social: Todo afiliado a Técnico de Salud formará parte del accionariado de la empresa matriz pudiendo tomar parte activa en los procesos decisorios de la empresa.

 

PROFESIONALES CON ACTIVIDAD – MODELO DE CONVERSIÓN:

Técnico de Salud te ofrece las herramientas para renovar y modernizar tu establecimiento. Benefíciate de las ventajas exclusivas de Técnico de Salud y accede al catálogo más competitivo de artículos, promociones y servicios reservados solo para los afiliados.

El modelo CONVERSIÓN incluye:

  • Uso de la marca Técnico de Salud: Derecho de uso de la imagen Técnico de Salud en la totalidad de la iconografía e identidad corporativa de la empresa, pudiendo compartir espacio con la actual marca de tu negocio. Con la imagen, el afiliado se beneficia además de las continuas actividades promocionales realizadas por el Grupo en el ámbito nacional.
  • Diseño de interiores y exteriores: El proceso de afiliación incluye la adaptación de tu actual establecimiento a la imagen de Técnico de Salud. Para ello es necesario un cambio integral tanto de la imagen exterior (rótulo y vinilos) como interior del establecimiento (estanterías, mostrador, expositores…), buscando siempre una adaptación optima a la estructura del establecimiento y a los muebles existentes que pudieran ser aprovechados.
  • Catálogo de productos: Técnico de Salud proporciona a los miembros afiliados un catálogo de productos con condiciones preferenciales, que incluyen artículos con precios altamente competitivos. Asimismo ofrece una selección de importantes proveedores homologados, beneficiándose así de condiciones ventajosas obtenidas del grupo aprovechando las economías de escala generadas.
  • Pack de bienvenida: Con la afiliación a Técnico de Salud recibirás un pack de bienvenida formado por elementos que permitan identificar tu negocio con la nueva marca. Uniformes, papelería, vinilos para vehículos o diversos materiales para el empaquetado de productos son algunos de los elementos que componen este pack inicial.
  • Formación y asesoramiento: Los establecimientos Técnico de Salud reciben formación y soporte durante el desarrollo de su actividad. Dicha formación se centra en dos áreas: técnica y comercial. La primera asegura el conocimiento de productos y procesos; y la formación comercial se centra en técnicas de venta, gestión de prácticas comerciales, relación con clientes, resolución de problemas y marketing territorial.

Los establecimientos afiliados cuentan además con documentos operativos para facilitar la gestión de los principales procesos comerciales y organizativos de la actividad.

  • Exclusividad territorial: El afiliado desarrollará su actividad como Técnico de Salud en el territorio asignado, sin que otro afiliado o la propia central pueda desarrollar actividad comercial alguna en dicha zona bajo la marca de Técnico de Salud.
  • Participación social: Todo afiliado a Técnico de Salud formará parte del accionariado de la empresa matriz pudiendo tomar parte activa en los procesos decisorios de la empresa.

 

MODELOS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO

Tanto si eres un profesional con un establecimiento abierto al público y optas por el formato de conversión, como si tu perfil es el de un emprendedor que desea abrir un nuevo establecimiento, podrás decidir entre dos modelos diferentes de negocio: un formato Access para establecimientos de tamaño reducido y un formato Premium para locales de mayor tamaño. Estas son las características de cada uno.

Ver la ficha técnica