Frederic Esteve y María Jesús Medall son los socios y propietarios de “Esteve ortopedia a mida”, una empresa familiar fundada en el año 2003, pero avalada por la experiencia de Frederic de más de 35 años en la fabricación y diseño de ortesis y prótesis. Con una permanente inquietud por la formación continuada, a nivel nacional e internacional, y comprometido con la innovación en el diseño y la fabricación, Frederic Esteve ha ampliado con los años su negocio, que en la actualidad cuenta con seis empleados, de los cuales cuatro son titulados en ortoprotésica.

 

Esteve ortopedia a mida” es un establecimiento que siempre ha estado atento a los últimos avances en sistemas de fabricación.

“Fuimos la primera ortopedia en España en adaptar el sistema integral de Cad Cam, y actualmente somos formadores en el diseño de Cad” , explica Frederic. Ahora

 

, “Esteve ortopedia a mida” vuelve a dar un nuevo ejemplo de su iniciativa y su inquietud profesional al convertirse en los primeros en abrir unas tiendas en España de la franquicia de salud y confort Técnico de Salud.

Frederic Esteve y María Jesús Medall “estrenan” Técnico de Salud con dos tiendas, una en Mataró (Barcelona) y otra en Mahón (Menorca). ¿Cómo valoran ser los primeros establecimientos de la franquicia en España?

La tienda de Mataró es de nueva creación, mientras que la de Mahón se trata de una conversión de una ortopedia ya existente. En cualquier caso, creemos que es un modelo de negocio atractivo y con mucho futuro, pues ofrece un servicio integral y profesional a personas con necesidades especiales. El hecho de ser las primeras tiendas Técnico de Salud en España comporta un plus de responsabilidad, pero lo asumimos como un aspecto positivo. Somos conscientes que es necesaria una preparación, formación y argumentación del modelo de negocio, algo que se empezará a aplicar con nosotros, pero este es un reto que nos atrae y que afrontamos con mucha ilusión.

¿Qué productos ofrecerán en sus tiendas Técnico de Salud?

Todo aquello que precisa una persona con necesidades especiales, tales como ayudas técnicas, camas, productos de desinfección, ayudas para el baño, productos de diagnóstico, calzado especial, así como materiales para enfermería y toda clase de accesorios para facilitar las actividades de la vida diaria.

¿Qué futuro le ven a una idea novedosa en España -aunque en Francia está consolidada- como Técnico de Salud?

Pensamos que tiene un buen futuro, por supuesto. Por ello, y con el respaldo de su amplia y exitosa experiencia en Francia, no hemos dudado en apostar por este modelo de negocio y ser los primeros en ponerlo en marcha en España. Con esta ayuda y adaptando el modelo de negocio a las características del mercado español, creemos que va a ser el inicio de un nuevo modelo de tienda, con un concepto novedoso que implementa el servicio integral a la persona con necesidades especiales.

¿Qué aspectos creen que pueden hacer que se expansione y consolide en España una franquicia de salud y confort como Técnico de Salud?

Creemos que cuenta con varios puntos fuertes a su favor: por una parte, su concepto de negocio, que engloba todas las necesidades en una sola tienda, por otra, un personal cualificado y formado para poder asesorar al paciente, o en su defecto a sus cuidadores.

¿Qué creen que Técnico de Salud puede ofrecer al usuario final que no se le ofrezca hasta ahora?

El cliente buscará y valorará un servicio integral, la facilidad de adquirir productos en propiedad o alquiler, el asesoramiento y la orientación del profesional que le atenderá… Uno de los principales objetivos debe ser fidelizar a los clientes y conseguir su recomendación a otros futuros clientes.

¿Cómo valoran el momento actual de la ortopedia? ¿Hacia dónde cree que se dirige el sector?

La ortopedia técnica se ha ido consolidando como una profesión cada dia mas integrada en el ámbito sanitario y respetada por los prescriptores. Cuando decimos la ortopedia técnica, nos referimos a aquellos centros que disponen de taller y que tienen capacidad de servicio rápido en la fabricación. Creemos que la profesión está reconocida, pero nos faltaría un título universitario, como el que ya existe en muchos países europeos. Este título nos proporcionaría un reconocimiento mas integrador en el ámbito médico.

Por lo que se refiere a las tiendas de ortopedia, creemos que el sector se dirigirá hacia dos tipos de modelos de ortopedia: la ortopedia técnica y la ortopedia de venta de ayudas técnicas y de productos estándar. El modelo Técnico de Salud encaja en ambos conceptos