Une idée

El jueves 12 de marzo de 2020 tendrá lugar la 1ª edición del «Premio a la Innovación y la Discapacidad» organizado por el Technicien de santé. Este premio es un evento organizado para promover el surgimiento de iniciativas de start-ups, estudiantes, asociaciones y empresas. El objetivo de esta convocatoria es mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad en los ámbitos de la salud, la movilidad, el deporte, la accesibilidad y la domótica.

La participación está abierta a todo tipo de público y proyectos, a partir del 15/11/2019. Los candidatos tienen hasta el 30 de diciembre de 2019, a las 12:00 del mediodía para aplicar. El comité de selección se reunirá el 12 de enero de 2020 y publicará sus resultados el 15 de enero de 2020. Los cinco candidatos seleccionados dispondrán entonces de dos meses para afinar sus discursos y deberán presentarse en la exposición del Parc des Expositions de Bordeaux Lac el 12 de marzo a las 9 de la mañana. El ganador recibirá el premio el mismo día a las 16:00 horas y recibirá una dotación de 15.000 euros en prestaciones y servicios prestados por el Technicien de santé.

Objetivos del evento

Aumentar la conciencia sobre la discapacidad entre el público en general, cambiar la forma en que vemos la diferencia.

Promover proyectos innovadores y útiles para las personas con discapacidad.

Conectar el mundo de la discapacidad con el público en general, con el fin de intercambiar y compartir.

Permitir a las empresas de nueva creación, estudiantes, asociaciones y empresas desarrollar soluciones innovadoras a las situaciones de discapacidad.

Capacitar a las personas con discapacidad para que se familiaricen con las ayudas tecnológicas que les permitan ser independientes.

Permitir a los líderes de proyectos conocer a empresas innovadoras en el campo de las soluciones tecnológicas.

Los proyectos deben cumplir varios criterios de evaluación: claridad y convicción de la presentación, carácter innovador, viabilidad técnica, económica y jurídica, reproducibilidad y eficiencia.

Proceso de registro

El «Premio a la Innovación y la Discapacidad» 2020 se abre el 15/11/2019 y se cierra el 30/12/2019 a las 12pm.

bases del concurso «Premio a la Innovación y la Discapacidad »